Bolsa de Colombia rompe récord histórico con negocios por $1,17 billones en acciones este miércoles

18.11.2009 03:45

 

El anterior registro máximo de la BVC había sido alcanzado el pasado 14 de octubre, fecha en la que se movilizaron 723.000 millones de pesos.

 

De hecho, según la propia Bolsa, el décimo mes de 2009 ha sido el más dinámico en negociación de títulos de renta variable en el país, luego de que durante el periodo se transaran unos 3,5 billones de pesos.

Al respecto, el presidente de la plaza bursátil colombiana, Juan Pablo Córdoba Garcés, explicó que "el repunte en la negociación de acciones a través del mercado secundario, significa la ruptura de uno de los paradigmas más grandes que había en el país, donde se creía que para hacer grandes negocios los inversionistas debían acudir a operaciones especiales como martillos y OPA¿s".

Asimismo, Córdoba dijo que "hoy el mercado de acciones colombiano está en capacidad de absorber grandes operaciones, ofreciendo la liquidez necesaria para que los inversionistas profesionales puedan liquidar sus posiciones de portafolio. Este proceso se hace con la mayor transparencia posible y mediante operaciones ordinarias de mercado; lo que abre el espacio necesario para que todos los intermediarios puedan acceder a las oportunidades en igualdad de condiciones".

—————

Volver